¿Qué formas de entrega tienen disponible?

  • Despacho a domicilio: tú defines una dirección para Iquique y Alto Hospicio. A otras regiones se envía a través de Chilexpress o Bluexpress. Recuerda que los servicios prioritarios de Chilexpress son los mas rápidos.
  • Retiro en agencia: seleccionas una comuna y luego una oficina de Chilexpress o Bluexpress, de acuerdo a disponibilidad.
  • Retiro en tienda: buscas tus productos en nuestro punto de retiro en Av. Salvador Allende 1583, comuna de Iquique.

¿Para retirar en tienda, ¿Qué debo presentar?

Para retirar en tienda, debes mostrar:

  • El email con los códigos, ya sea desde tu celular o impreso.
  • Tu carnet.

¿Para retirar en tienda, ¿Lo puede retirar alguien más?

Si no lo puedes retirar tú, puede hacerlo alguien más. La persona que retira debe mostrar:

  • El email con los códigos, ya sea desde su celular o impreso.
  • Una imagen del carnet de quien efectuó la compra.

¿Cómo puedo consultar el estado del envío?

Cuando recibas un correo con el asunto “Tu pedido ha sido actualizado”, significa que tu compra está en manos de una empresa de transporte.

Ese correo tiene un número de seguimiento y, dependiendo de la empresa de transporte asignada a tu compra, puedes consultar en los siguientes sitios el estado del envío:

Chilexpress

Bluexpress

¿Qué empresas de transporte realizan los envíos?

Chilexpress

Bluexpress

¿Puedo elegir la empresa de transporte para Despacho a domicilio a otra región?

Nuevatec te brinda la oportunidad de escoger la empresa de transporte con la mejor relación costo-eficiencia. Considera que algunas comunas no tienen ningún punto de retiro, o no tienen de todas las empresas con las que trabajamos: Bluexpress y Chilexpress

¿Qué es “Retiro en tienda”?

Es una de las formas de entrega que podrás elegir en el proceso de pago. Al elegir esta opción, enviaremos tu pedido a nuestra tienda en la comuna de Iquique y te avisaremos por email cuando esté listo para que lo retires. Desde ese momento tendrás 3 días hábiles, tras los cuales, si no retiras, devolveremos el producto al Centro de distribución. La tienda solo está habilitada para retirar productos comprados previamente en el sitio web, no para compras de productos, ni para solicitar gestiones de atención al cliente, las que deben realizarse desde el Formulario de contacto.

¿Cuáles son los tiempos de despacho?

Depende de los productos que compres y la forma de entrega que elijas. Según estos datos, en el proceso de pago se indicará un rango estimado de fecha de entrega. Recordar que el horario de retiro por parte de la empresa de transporte es Lunes, Miércoles y Viernes.

En el sitio de la empresa de transporte sale que mi pedido está en “Devolución a remitente u otro error” ¿Qué significa?

Significa que la empresa de transporte, por algún motivo, no pudo hacer entrega de la encomienda, la cual fue o está siendo devuelta al centro de distribución de Nuevatec. Si es el caso, por favor escríbenos desde al Formulario de contacto indicando el número de orden, y te guiaremos vía email con la solución del problema.

Mi pedido lleva demasiado tiempo en manos de la empresa de transporte ¿Qué puedo hacer?

Según nuestra experiencia, la empresa de transporte puede informar que el producto se encuentra en camino, atrasado o extraviado (en el peor de los casos, lo cual es poco frecuente). Escríbenos desde el 
 indicando el número de orden. Así podremos agilizar la resolución del problema directamente con la empresa de transporte y te mantendremos informado/a vía email sobre los plazos de resolución según el tipo de problema

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestra plataforma de atención, con evidencia fotográfica o audiovisual del daño. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.
Escríbenos desde el Formulario de contacto para una mejor asesoría.

¿Cuáles son los medios de pago?

Webpay (débito y crédito), Onepay, Mercado Pago, Transferencia electrónica y Depósito bancario. Para transferencia o depósito, deberás respaldar los comprobantes durante el proceso de compra en el sitio web. En el caso de pagar con tarjeta de crédito, puedes pagar en cuotas con o sin interés, dependiendo de las condiciones de tu banco.

Escríbenos desde el Formulario de contacto para una mejor asesoría.

¿Puedo anular mi compra?

Sí, puedes solicitar la anulación de tu compra bajo las siguientes condiciones:

1) Si no has recibido el email con el asunto “Estamos preparando tu pedido”, pues esto significa que ya ha sido asignado a una empresa de transporte.

Si se cumplen estas condiciones, para anular la orden de compra utiliza el Formulario de contacto, selecciona “Compras por sitio web”, luego el motivo “Deseo modificar o cancelar mi pedido” y te guiaremos vía email por todo el proceso.

Escríbenos desde el Formulario de contacto para una mejor asesoría.

¿Puedo pagar una orden de compra con varias transferencias?

Sí, puedes agregar varios comprobantes para completar el pago de tu orden, para ello debes seleccionar la opción “Adjuntar otro comprobante” en la página de respaldo de comprobantes, y completar los datos requeridos.

 

Si se cumplen estas condiciones, para anular la orden de compra utiliza el Formulario de contacto, selecciona “Compras por sitio web”, luego el motivo “Deseo modificar o cancelar mi pedido” y te guiaremos vía email por todo el proceso.

Escríbenos desde el Formulario de contacto para una mejor asesoría.

Una vez que realizo el pago ¿obtengo la boleta o factura de manera inmediata?

No. Las boletas se envían al email asociado a la compra una vez que el pedido está listo para ser despachado. En el caso de las facturas, éstas se envían al email registrado en el Sistema de Impuestos Internos asociado a los datos de facturación. Por requisitos del sistema, no es posible generar manualmente estos documentos previo a despacho.

¿Puedo pedir una copia de la boleta o factura?

Para solicitar copia de tu boleta o factura, escribe desde nuestro Formulario de contacto (Motivo: Solicitud boleta/factura). Por favor indícanos, como mínimo, el número de orden, nombre y rut del titular.

Elegí boleta en vez de factura (o viceversa) y ya se generó el número de orden ¿qué puedo hacer?

Podemos cambiar de boleta a factura (o viceversa). En ese caso, utiliza el Formulario de contacto, para avisarnos del cambio, tienes 3 días corridos para dar aviso y proceder a hacer la anulación de boleta/factura anterior para la emisión de una nueva selecciona. Te guiaremos vía email por todo el proceso.

Plazo y cobertura de la garantía

6 meses a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Los productos de segunda selección, caja abierta y los computadores armados (NuevatecLabs) tienen plazos y condiciones especiales, infórmate en esta sección y en los detalles de cada publicación.

Monitores

La garantía cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante, según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía. Se excluyen los productos con garantía “Zero pixel warranty”, para mayor información debes consultar con el fabricante del producto.

Placas madre Intel / AM5

Los fabricantes de placas madre Intel (socket 115X/12XX/17XX y AM5) certifican que las mismas vienen correctamente protegidas y sin pines doblados. Teniendo esto en cuenta, cualquier daño en el socket que cause pines doblados invalida la garantía, pues es 100% atribuible a una mala manipulación por parte del usuario. Al momento de solicitar garantía por una placa madre Intel, se solicitarán imágenes del sector del socket de la placa madre. No se realizará la pre-aprobación de la garantía hasta contar con las imágenes del sector del socket.

No se aceptará en ningún caso, placas madre con BIOS mal actualizadas por el cliente, ya que es un procedimiento realizado por el usuario y no por nuestro equipo técnico especializado.

Software

La garantía del producto no cubre potenciales problemas derivados del software del dispositivo (drivers, herramientas de personalización, etc.) a menos que no permitan el correcto funcionamiento del dispositivo. Los problemas de software generalmente son corregidos con revisiones del programa proporcionado por el fabricante

Gabinetes y otros componentes con vidrio templado

La rotura del vidrio templado aplica para garantía solo si el daño se ocasionó en el transporte desde Nuevatec hacia la dirección de despacho. Si el vidrio templado se rompe después de su recepción, se entenderá que el daño fue provocado por una mala manipulación de parte del usuario. Si el vidrio templado es sostenido por tornillos, se recomienda no girarlos al máximo para evitar tensión innecesaria en el vidrio templado.

Segunda selección y "caja abierta"

Para este tipo de productos, la garantía es válida 3 meses a partir de la fecha de compra (90 días corridos).

En caso de presentar fallas en su funcionamiento dentro del plazo de garantía legal, los productos de estas categorías solo cuentan con opción de reembolso de dinero. Posterior a este plazo, el producto no cuenta con garantía limitada del fabricante.

Upgrades (aumentos de RAM, HDD y SSD)

Si compraste algún producto con nuestro servicio de Upgrade, éste podría presentar pequeñas marcas derivadas del trabajo requerido para realizar la mejora. Este tipo de marcas no se consideran motivo de aplicación de garantía.

Estos productos tampoco tienen derecho a retracto, pues para realizar la mejora es necesario desembalar el producto (anulando con ello el derecho a retracto).

¿Cómo aplico la garantía?

  1. Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Garantía de producto” e indicando el número de orden. Nuestro equipo de Garantías determinará, en base a criterios técnicos, si aplica la garantía; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.
  2. Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto. Si la garantía aplica, te reembolsaremos los

Si la garantía aplica ¿Qué opciones tengo?

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno de similares características
  • Reponer el mismo producto

Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.

¿Hay productos sin garantía?

Los productos consumibles y reacondicionados, como tarjetas de video reacondicionadas, cartuchos de tinta, toners, fusores, etc. no cuentan con garantía en Nuevatec.

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestro Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Mi producto llegó dañado” e indicando el número de orden. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.

¿Pueden rechazar la aplicación de la garantía?

En caso de determinar (bajo criterios técnicos) que el producto se ha utilizado inadecuadamente; en un ambiente con condiciones anormales; con otro producto no soportado; o se encuentran marcas de golpes: en estos casos, la solicitud de garantía será rechazada. Cualquiera sea el motivo de la falla, si no es atribuible al producto, no aplicará para cambio o devolución (excepto daños atribuibles por transporte desde el centro de distribución hacia la dirección de entrega).

¿Y si mi producto falla después de tres meses?

Nuevatec podrá enviar el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. Antes de enviarnos el producto necesitaremos que contactes al servicio técnico de la marca o a uno de sus representantes. En caso de hacer efectiva la garantía, solo se podrá solicitar una nueva unidad o cambio por otro producto. En cualquier caso, se entiende que el plazo de garantía siempre será de 90 días desde la fecha de compra del producto.

Las alternativas de solución estarán limitadas a lo que dicte el fabricante (generalmente reparación o restitución del producto).

Computadores Armados

Los PC armados a través del Configurador web, al igual que los PC vendidos por NuevatecLabs cuentan con un año de servicio técnico directo con nosotros, siempre y cuando no sean abiertos ni manipulados por terceros. En caso de falla nosotros realizaremos el cambio del componente que la haya causado. Si no tenemos unidades disponibles seleccionaremos otro con las mismas características o mejores.

Las alternativas de solución estarán limitadas a lo que dicte el fabricante (generalmente reparación o restitución del producto).

¿Puedo devolver un producto?

Sí, pues como cliente tienes Derecho a Retracto, el cual puedes utilizar dentro de 10 días, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:

  • No puede estar abierto.
  • No puede presentar uso.

Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.

Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

Escríbenos al Formulario de contacto, y te guiaremos vía email por todo el proceso.

¿Y si el producto no me gustó o no es compatible?

Si ya abriste la caja con el producto (los sellos están abiertos o rotos), no es posible devolver el producto, ya que no contamos con una garantía de satisfacción que cubra gustos o compatibilidad de un producto si ya fue recibido y su embalaje ha sido abierto.

¿Puedo devolver el producto de manera presencial?

En caso de Comunas distintas a Iquique, la devolución de productos debe realizarse vía encomienda. Para información más detallada, escríbenos al Formulario de contacto, indicando el número de orden, y te guiaremos vía email por todo el proceso.

Recuerda que es el cliente el que debe que cubrir los costos de despacho.

¿Puedo devolver un PC armado?

No. El servicio de ensamblado se entiende como utilizado al momento del despacho del PC armado. En estos casos, las cajas de cada componente no son enviadas, pues los componentes ya han sido ensamblados para funcionar en conjunto.

¿Cuándo es posible obtener un reembolso?

  • Cuando nuestro equipo de Garantías ha evaluado que sí aplica la garantía (debido a fallas de fábrica) que solicitaste dentro del plazo.
  • Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto (para ello no deben pasar más de 10 días y el producto no debe haber sido sacado de su embalaje).

¿Cuánto demora un reembolso?

Entre 48 y 72 horas hábiles. Esto considera que el reembolso fue aprobado y hemos recibido los datos bancarios para realizar la transferencia, lo cual será solicitado por el ejecutivo de Atención al Cliente que esté a cargo de tu caso.

¿Mi equipo NuevatecLabs trae Sistema Operativo?

Sí, todos los equipos NuevatecLabs vienen con su respectiva licencia original de Windows™ Pro ligada de manera vitalicia a la placa madre.

¿A qué se refieren con “regalos” con la compra de mi NuevatecLabs?

Nuestros equipos llevan de manera adicional y gratuita en su embalaje regalos como comics, poleras, lanyards, posters y otros adicionales para mejorar tu experiencia y darte las gracias por tu excelente elección de compra. Estos artículos se entregan hasta agotar las existencias y pueden variar en cada oportunidad.

¿Cuál es la condición de los productos NuevatecLabs? ¿Qué pasa si mi equipo presenta señales de uso previo?

Todos los equipos NuevatecLabs son ensamblados desde cero con productos 100% nuevos y sin uso previo. Los productos van directo desde su embalaje de fábrica a tu nuevo equipo. Nuestros técnicos actualizan drivers y dejan tu Sistema Operativo listo para jugar, por lo que puede tener software instalado de manera previa sólo para configuración del equipo.