Términos y Condiciones

Las compras que se efectúen en Nuevatec, a través de medio online o en cualquiera de nuestras tiendas, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento ( “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Nuevatec la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación.

  1. REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE NUEVATEC Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es online, en https://nuevatec.cl/registro ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra efectuada en www.nuevatec.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.nuevatec.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Nuevatec. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://nuevatec.cl/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente Nuevatec. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Nuevatec” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Nuevatec, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Nuevatec queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://nuevatec.cl/terminos-politicas).

 

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar online. Nuevatec le ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://nuevatec.cl/registro seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://nuevatec.cl/comocomprar.

2.2 – Respaldo. Toda compra realizada en Nuevatec estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.3 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.4 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. Nuevatec es pionera en información de stock. En www.nuevatec.cl está publicado el stock en línea para cada producto por cada tienda, con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial.

2.5 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Nuevatec ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Nuevatec. Esta validación se realizará en las oficinas de Nuevatec y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Nuevatec disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Nuevatec y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Nuevatec.

En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Nuevatec podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.